evangelio de hoy 20220221
Yo soy la vid; ustedes, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí ustedes nada pueden hacer.
JUAN 15:5
EvDH:"Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos".
"¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree".
Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe".
El padre del pasaje pasa a ser un espejo de cada uno de nosotros, un reflejo de cómo somos y cómo actuamos cuando los que más amamos están mal o en peligro.
La frase de Jesús es contundente, "para el que cree todo es posible", la dice de frente y viendo a los ojos a este hombre abatido, y nos la dice hoy a cada uno de nosotros. Pero no es reclamo, ni regaño, es claridad, Él puede, nos toca creer que Él puede.
Hoy nos quedamos con la sincera y total respuesta del alma de este padre de familia. La reconocemos como nuestra y de paso dejamos delante del Padre a mamás y papás que desde su no saber que hacer se lo dicen: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe".
Se agradecen las veces que hemos tocado fondo, pues desde ahí, sin soberbia, podemos levantarnos. Las veces que se nos ha roto el corazón, pues es así como Dios puede entrar en él.
Pidamos al Espíritu Santo que lleve hasta el Padre nuestra sinceridad y nuestra oración ... Ayúdame porque tengo poca fe. Así sea.
Comentarios
Publicar un comentario